Canarias pierde casi medio millón de turistas

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla habla sobre la incidencia del cierre de bases de Ryanair

Guardar

Featured Image 31465
Featured Image 31465

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha afirmado este martes que se prevé que Canarias cierre 2019 con 15,1 millones de turistas, 400.000 menos que en 2018, que registró 15,5 millones.

“Estamos en torno a la previsión de cerrar 2019 con 15,1 millones de turistas”, no obstante, dentro de un mes, “podremos dar un dato más cerrado”, ha precisado Yaiza Castilla, en rueda de prensa.

Castilla ha asegurado que desde la Consejería valoran esta previsión, “y más después de todo lo que hemos pasado en el archipiélago”, aunque advierte que desde el Gobierno seguirán trabajando “para mejorar y recuperar lo perdido”.

En relación al ERE de Ryanair, que supondrá la pérdida de 170.000 plazas aéreas y la cancelación de 29 rutas en Canarias, la consejera se ha mostrado convencida de que el turoperador irlandés volverá, “tarde o temprano” a instalarse en las islas.



🇮🇨 Para hacer frente a los nuevos retos que afectan directamente a las #IslasCanarias, desde la Consejería de #Turismo hemos decidido intensificar la promoción turística de estos 2 primeros meses del año.

Nuestra prioridad es dar a conocer las virtudes de nuestras islas.
(1/6) pic.twitter.com/7UjeGCSvKF









“Confío en que tarde o temprano volverán, porque somos muy rentables para ellos y tenían mucha apuesta en el archipiélago”, ha manifestado Castilla.

A este respecto, la consejera ha insistido en que Ryanair mantiene 235 vuelos con Canarias, “así que para Ryanair, Canarias sigue siendo un destino muy importante”, ha remarcado.

Castilla ha recordado, además, que la mayor parte de las rutas canceladas por Ryanair ya tienen competencia, como es el caso de Vueling y de Iberia, “con lo cual, la conectividad no se ve tan afectada como pudiera darse en otro tipo de ruta”, ha explicado.

A todo ello se suma también el Fondo de Desarrollo de Vuelos, “que pasado un periodo prudencial puede dar lugar a la apertura de nuevas rutas y aerolíneas”, así como el convenio de 15 millones firmado con el Ministerio de Turismo y la dotación presupuestaria prevista para conectividad en los presupuestos regionales, ha concluido la consejera.