Pedro Martín, elegido secretario general del PSOE de Tenerife

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha resultado elegido secretario general del PSOE de Tenerife en las elecciones primarias celebradas este domingo.

Pedro Martín ha conseguido 1.038 votos (62,83%), mientras que Gloria Gutiérrez ha obtenido el respaldo de 614 militantes (37,17%), según el recuento final.

A estas elecciones primarias estaban convocados un total de 2.582 militantes, que han podido votar en la mayoría de las agrupaciones locales del partido entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La participación ha sido del 63% de los militantes del partido en la isla.

Los dos aspirantes a la secretaría general han comparecido juntos en rueda de prensa tras la proclamación de los resultados provisionales en la sede insular del PSOE y han coincidido en que este proceso ha demostrado que el Partido Socialista está vivo y es capaz de unirse en un proyecto común tras estas primarias.

"Este es un partido unido, que trabaja, que debate y que al final confluye en un proyecto común", dijo Pedro Martín, quien elogió a su rival porque es "un valor" para el PSOE y seguirá en el futuro trabajando para el partido.

Martín agradeció la participación de la militancia y señaló que ahora hay que pasar página para empezar a trabajar por un partido que aspira a gobernar en Tenerife, donde cuenta con una gran fuerza "para conseguir los mejores resultados".

"Estamos en otro tiempo en el que vamos a tener en cuenta la capacidad y el mérito de los compañeros que puedan aportar, es un partido muy sólido, el que cuenta con más respaldo social en canarias, pero hay que fortalecerlo mucho hacia afuera y no ensimismarse", subrayó.

Gloria Gutiérrez felicitó públicamente a Pedro Martín como ganador de las primarias y afirmó que a partir de ahora se pone a su disposición para trabajar.

"Tenemos un partido vivo y con fuerza, eso es lo que sacamos de estas primarias. Hay partido, hay esperanza y hay confianza", concluyó Gloria Gutiérrez.