Discrepancias frente a la renovación de los órganos del Parlamento

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, considera "un grave error" que el PSOE pretenda someter a un nuevo debate la renovación del Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común

Asimismo, le parece "inconcebible" que los socialistas "se cabreen con CC e intenten marcarle el paso" en sus relaciones con otros partidos cuando los nacionalistas intentan lograr acuerdos y, además, pretendan decirles qué pueden pactar o no.

Barragán cree que el PSOE está cayendo en "un pozo de incoherencia" que empezó con el Consejo de la Radio Televisión Canaria. "Tal vez el PSOE quiere instalarse en el rifi-rafe porque no controla a su grupo parlamentario", pero que no culpen a otros de sus problemas, ha dicho el secretario general de CC.

Igualmente, ha recordado que el pacto de gobierno entre CC y PSOE se rompió y "estamos en otra fase", en la que los nacionalistas tratan de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas.

Coalición Canaria está dispuesta a negociar, ha dicho Barragán, quien ha asegurado que los socialistas nunca han planteado nada relativo a las autoridades portuarias.

Barragán ha reconocido que los órganos dependientes del Parlamento pueden continuar sin renovarse, pero no es lo deseable, porque cada cinco años deben cambiar. 

.@Nueva_Canarias pide a @coalicion, @PPcanarias y @PSOECanarias que retiren las candidaturas a los órganos del @parcan - https://t.co/7vuDvL1eBS