El Gobierno canario incorpora más de 2000 altas de dependencia entre enero y agosto del 2017

La directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, ha afirmado que de enero a agosto de 2017 se han incorporado al sistema de dependencia un total de 2.510 nuevas altas de resolución de reconocimiento de prestación y no 410 como ha manifestado el PP. 

Marrero en un comunicado señala que estos datos están avalados por el Imserso y afirma que la portavoz del PP Josefa Luzardo manifiesta un "total desconocimiento" sobre la gestión de la dependencia en Canarias cuando asegura que han sido solo 410 altas.

La parlamentaria del PP también aseguró que el Gobierno frena el acceso al Sistema de Atención de la Dependencia con el objetivo de "aparentar" una disminución en la lista de espera de beneficiarios que aguardan por una prestación.

"No hay trampas ni se manipulan los datos", afirma la directora general de Dependencia, quién insiste en que los datos son públicos "y la gestión la hacemos con total transparencia".

Según explica la directora general de Dependencia y Discapacidad, la gestión del sistema de la Dependencia en Canarias requiere mucho esfuerzo de gestión y de coordinación entre administraciones, "una labor en la que estamos totalmente sumidos".

En este sentido, Marrero afirma que el Gobierno de Canarias ha trabajo en los últimos meses para ir mejorando la gestión en el ámbito de la dependencia.

Para ello, añade, se ha incrementado los recursos y se han llegado a acuerdos con las administraciones locales e insulares para que sus trabajadores sociales puedan realizar el informe social y la propuesta del plan individualizado de actuación (PIA), lo que, agrega, permite agilizar todo el proceso de incorporación de personas dependientes al sistema.