Más ayudas para la atención a los menores que evitarán casos de desamparo

El Gobierno de Canarias ha autorizado conceder subvenciones a los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para cubrir parte de los gastos derivados del programa "Equipo municipal especializado en la atención de Infancia y Familia", por un importe total de 552.895,45 euros. 

En concreto, se conceden 328.955,48 euros al Ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna y 223.939,97 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se destinará a cubrir parte de los gastos derivados de este programa, informa una nota del Gobierno.

Estos equipos están compuestos por trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos, cuya labor, según el Gobierno, resulta indispensable para detectar las situaciones de riesgo en menores, adoptar las medidas de protección adecuadas y dar los servicios específicos para el ámbito de la infancia de su municipio.

Gracias a esos equipos se evita tener que adoptar medidas de protección y que muchos niños caigan en el desamparo y, por tanto, tengan que ingresar en un centro, señala el Gobierno.

La nota del Gobierno explica que la subvención va destinada a la prestación de servicios sociales totalmente necesarios en el ámbito de la protección del menor y la familia, para reforzar la protección del menor y de su entorno familiar en la prevención, adelantarse a situaciones desfavorables evitándolas con la suficiente antelación en su detección y, en la correspondiente intervención en un contexto más favorable, se dirige a la completa restauración de parámetros sociales impulsores de un desarrollo integral del menor y de su núcleo vital.