Canarias logra dos podios en la final de la Copa de Clubes de halterofilia

El pasado fin de semana se disputo la final de Copa de clubes Sub-16 y Sub-18 de halterofilia, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Después de competir en la liga 2017, los clubes canarios lograron en la liga regular una tercera posición a través del club Escuela Tinerfeña de Halterofilia Sub-16 masculino y una meritoria segunda posición en la liga Sub-18 con el Halteror masculino de Gran Canaria , manteniendo el alto nivel de los últimos años.

El Halteror masculino de Gran Canaria consigue una meritoria segunda posición en la liga Sub-18, mientras que el club Escuela Tinerfeña de Halterofilia fue tercero en Sub-16 masculino

 
Además, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia Sub-18 masculino,se clasifico en cuarta posición de la liga igual que el femenino sub-18, que terminó la competición en quinta posición.  

A la final solo acudió el Club Halteror masculino Sub-18 de Gran Canaria, entrenado por Valentín Navarro, quien ha logrado en los últimos años formar un gran núcleo de levantadores en Teror y con mil dificultades, que por los resultados deberían ser mil reconocimientos.  

Halteror finalmente se colgó en la final la medalla de plata, con una gran actuación de sus levantadores, destacando a Juan Rodríguez, que hizo la mejor marca de los participantes sub-18 con 295,56 puntos Sinclar, levantando 101kg en arrancada y 120kg en dos tiempos. Esta final la ganó el club gallego de La Coruña con 1407,90 puntos seguido del Teror con 1372,18 y terceros el club Valenciano de Tavernes con 1223,98 puntos. 

El otro pódium fue para los jóvenes del Escuela Tinerfeña de Halterofilia Sub-16 que quedaron en tercera posición. Primeros fueron los chicos de Molins de Rey con 1281,93 puntos, mientras que la segunda plaza recayó en los gallegos del Club Coruña, con 1122,21 puntos. Los laguneros de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia lograron nua puntuación final de 1086,74 puntos.  

Destacar la mejor marca de los chicos Sub-16 que fue para el lagunero Jorge Acosta, con 263,01 puntos sinclar, levantando 98kg en arrancada y 123 en dos tiempos, ayudando a que sus compañeros subieran al pódium. El resto de equipos Canarias que se habían clasificado para la final no acudieron por sus numerosas bajas.