‘Canarias’, la serie para descubrir de verdad los fondos marinos del Archipiélago

Tubigú

Canarias, como archipiélago que es, vive rodeado de mar por todos lados, pero, ¿conocen los canarios realmente lo que les rodea y todas sus maravillas?

Para acercarnos más a las profundidades, sin movernos del sofá, el documentalista submarino tinerfeño Felipe Ravina Olivares ha estado grabando imágenes de nuestros mares, alrededor de las ocho islas canarias, durante los últimos dos años.

Como resultado, podremos disfrutar de ‘Canarias’, una serie de episodios dedicados a los fondos de Canarias, en una colaboración internacional con la presentadora especializada de Reino Unido, Charlotte Young, que pone la voz y el hilo argumental de la serie.

“Se trata de cuatro episodios y cada uno con un tema en particular”, explica Ravina a atlánticohoy.com. El primero de ellos ya se puede ver desde este jueves a través del Facebook de Especies de Canarias o por el Instagram de Ravina (felipe_ravina).

Sin querer desgranar nada de lo que ocurre bajo la superficie marina que tenemos los canarios a nuestros pies, Felipe avanza que nos podremos encontrar con “ballenas, tiburones, concentraciones enormes de mantelinas y un poco de las imágenes más espectaculares que se pueden encontrar en Canarias”.

El objetivo, resalta el documentalista, “es que la gente valore lo que tenemos aquí y se anime a protegerlo como cualquier persona o amante del mar”.

Los siguientes episodios se podrán ver el 4, el 11 y el 18 de febrero.

Felipe Ravina y sus éxitos

Felipe Ravina el creador de Especies de Canarias ya ganó el prestigioso certamen internacional World Shootout 2020. Lo hizo con el cortometraje ‘Tiburón Solrayo’, grabado en la isla de El Hierro. Además,  cuenta con otros documentales como ‘El suroeste de Tenerife’ o su último trabajo internacional anterior, 'Baja', y colaboraciones y otros proyectos personales que pueden disfrutar en Especies de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...