Canarias incrementa en un 10 % mensual la llegada de teletrabajadores a las Islas

Tubigú

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha consolidado a las Islas como un destino líder para los ‘remote workers’ o teletrabajadores europeos en apenas seis meses.

Canarias ha conseguido incrementar en un 10 % mensual la llegada de los trabajadores en remoto hasta el Archipiélago, según fuentes del sector.

“Hemos despertado el interés de numerosísimos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, y hemos ganado visibilidad, liderando la conversación y el debate en canales especializados. Podemos presumir de que ahora, cuando en Europa se habla de teletrabajo en remoto, se habla de Canarias”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Hitos conseguidos

Entre los hitos conseguidos gracias a esta labor promocional se encuentra que tanto Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria han logrado aparecer al mismo tiempo en el Top 10 de Nomad List, el espacio de referencia mundial para los trabajadores en remoto.

Además, Turismo de Canarias ha atraído y capitalizado importantes comunidades de 'remote workers', como los integrantes de WiFi Tribe, compañía líder en el mundo en ‘coworking’ y ‘coliving’, que se implicaron como prescriptores de Islas Canarias ante la comunidad internacional de teletrabajadores.

Castilla resalta la alta implicación del sector privado en la estrategia de Turismo de Canarias a la hora de apostar por este segmento, con casos de éxito de complejos de hoteles y apartamentos que lograron el 100% de ocupación en pleno cero turístico íntegramente con trabajadores en remoto, mediante una reformulación de parte del sector alojativo y el desarrollo de espacios de ‘coworking’ y ‘coliving’.

El mejor trabajador en remoto

“Atraer a los ‘remote workers’ enriquece la estructura del modelo turístico canario y supone una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de que captamos a profesionales de alta cualificación. Los teletrabajadores disfrutan de una estancia más larga y realizan un mayor gasto en destino, lo que se extiende de forma directa a toda la economía canaria”, explica Yaiza Castilla.

“Queremos seguir por este camino y situar al Archipiélago definitivamente por delante de nuestros competidores, para lo que planteamos una apuesta de notoriedad sin precedentes que nos permita seguir liderando el segmento y terminar de situarnos en el mapa del teletrabajo mundial con la acción ‘La oficina con el mejor clima del mundo busca ‘remote worker’”, explica Lorenzo.

Para ello, se implementará una acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para que el mejor trabajador en remoto desarrolle su proyecto desde las Islas “a la vez que doblamos nuestra apuesta comunicacional para lograr la mayor repercusión posible en Europa entre los teletrabajadores”, explica el director gerente.

Con esta iniciativa, Turismo de Canarias persigue que los propios ‘remote workers’ compitan por desarrollar su proyecto desde Canarias, una meta que sólo alcanzará uno de ellos, que contará con los gastos de desplazamiento, espacios de ‘coliving’, ‘coworking’ y actividades complementarias pagados durante un máximo de seis meses. king’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...