Francisco Linares (CC) pide que la Fecam divulgue la ley del Suelo en los municipios

El secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares, pedirá a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que divulgue la ley del Suelo entre el personal de los ayuntamientos. 

Linares indica en un comunicado que esta normativa contiene importantes ventajas y ofrece oportunidades para evitar el despoblamiento de las zonas agrícolas de Tenerife y mantener las explotaciones.

El dirigente de CC, que ha asistido a una charla ofrecido por el portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, y por la diputada Socorro Beato,ha propuesto que la Fecam organice un ciclo de conferencias para informar al personal municipal de los pormenores de esta ley.

Además Linares ha considerado necesario que los ayuntamientos informen a la población sobre los planteamientos de la normativa "para que conozcan de primera mano qué pueden o no hacer con sus propiedades y planteen todas aquellas dudas que les genere la normativa".

Para Francisco Linares la nueva ley supone poner orden al caos legislativo existente hasta el momento y ha recordado que desde 1985 en Canarias se ha realizado un esfuerzo legislativo y de planificación de su territorio con numerosas normativas, lo que ha supuesto que en la actualidad estén vigentes tres leyes reguladoras y multitud de planes, además de la atribución de competencias entre administraciones que complica cualquier trámite a la ciudadanía.

En su opinión, la ley del Suelo simplifica " esta maraña" y ha asegurado que no supone una regresión y que por el contrario beneficia a los asentamientos existentes ya, a los agricultores y ganaderos que viven en sus explotaciones y así mantiene al sector primario que tenemos.

Linares ha considerado que esta nueva ley "se aclara lo que se puede y no se puede hacer y tiene como criterio el desarrollo sostenible.