Canarias estará en la mayor feria del turismo de Bélgica

Canarias estará presente en el Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria de turismo belga, en la que participarán en representación de España cerca de 36 empresas y destinos que darán a conocer la oferta vacacional del país. 

Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, País Vasco y Murcia tendrán representación en la feria, que se celebrará del 1 al 4 de febrero en la capital belga.

Los participantes se centrarán en el fomento del turismo de ciudad, cultural y gastronómico, temática de este año de la feria, con el objetivo de desestacionalizar y distribuir a los turistas en nuevos destinos. 

España tiene previstas varias acciones de promoción, entre ellas la exposición "Meet Extremadura", para mostrar la región como destino turístico cultural y gastronómico, y una presentación sobre el mercado turístico belga a las empresas y entidades presentes. 

El Salon des Vacances de Bruselas tiene una afluencia anual de alrededor de 100.000 visitantes.En ella se concentran los principales destinos a los que viajan los belgas, así como las principales compañías turísticas del país.

Bélgica es el sexto mercado emisor de turistas hacia España, que, a su vez, es el segundo destino para vacaciones de larga duración de los ciudadanos belgas.