Poca oportunidad de sol en el norte de las islas para este viernes

Canarias tendrá este viernes cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría lloviznar ocasionalmente en las medianías; durante las horas centrales se abrirán algunos claros en medianías orientadas al norte; y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en Lanzarote y Fuerteventura se espera cielo nuboso por la mañana y a últimas horas, predominando la apertura de claros el resto del día.

Las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios, en tanto que el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste. En las cumbres de Tenerife, viento del suroeste.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando a 6 mar adentro en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro en el norte, este y oeste; marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife se espera noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 o 7 en costa sureste y a noreste 6 en la noroeste. En la costa norte, entre Punta Hidalgo y Garachico, y la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Para el mar de La Gomera pronostica norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente a 6 en las costas norte, noroeste y este. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 o localmente 7 en costas este y sureste y mar adentro en la costa oeste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noroeste de fuerzas 4 o 5, arreciando localmente a 6 en costas este conejeras y majoreras y mar adentro al oeste de Fuerteventura a partir de la madrugada. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso con intervalos de cubierto durante la madrugada, primeras y últimas horas del día. En el sur, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo más intenso en el interior durante la tarde, no descartándose rachas que puedan superar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 21º  28º

FUERTEVENTURA

En litorales este, norte y oeste intervalos nubosos durante la madrugada, primeras y últimas horas, abriéndose claros por la tarde. En el interior y sur, poco nuboso con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo más intenso en zonas de interior y en la Península de Jandía durante la tarde, no descartándose rachas que puedan superar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 22º / 27º

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas durante la madrugada. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 22º / 25º

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto. En el oeste, nuboso tendiendo a despejado durante las primeras horas. En el sureste y cumbres, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lloviznas en el nordeste, principalmente durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 21º / 27º

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas principalmente durante la madrugada. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 22º / 26º

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto. En el oeste, poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso durante la madrugada. Probabilidad de lloviznas en el este y norte, durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste y en El Paso, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 21º / 25º

EL HIERRO

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas, principalmente durante la madrugada y primeras horas. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en punta noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 16º / 19º