Alerta por viento fuerte racheado y olas de hasta 5 metros

Tubigú

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta a partir de mañana por la previsión de mal estado del mar, con viento fuerte racheado y olas de hasta cinco metros, especialmente en el litoral norte y oeste de las islas.

La declaración de alerta se ha adoptado en función de la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, según ha comunicado este jueves el Gobierno canario.


En concreto, a partir de las 06:00 horas del viernes se espera mal estado del mar, especialmente en el litoral norte y oeste de las islas, con viento fuerte y racheado y oleaje de mar combinada de 3 - 5 metros.

También se espera viento del noroeste en las islas occidentales y del oeste rolando a noroeste en las orientales a mediodía, de fuerza 6 - 7 con áreas de fuerza 8 en alta mar al norte de Lanzarote y una velocidad media de 40 - 60 kilómetros por hora con áreas de 60 - 70 kilómetros por hora en alta mar al norte de dicha isla.

Además habrá fuerte marejada, mar gruesa y mar de fondo del oeste y noroeste de 2 - 4,5 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...