El Gobierno canario recuerda que para apoyar a Rajoy "la confianza debe seguir intacta"

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este viernes que la moción de censura presentada en Icod de los Vinos "es un asunto de quiebra de confianza" y añadió que cuando se está sosteniendo un Gobierno en minoría como el de Mariano Rajoy, es muy importante que ésta se mantenga intacta.

Rosa Dávila se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntada por la moción de censura registrada por PP, PSOE, Somos Icodenses y Ciudadanos al alcalde nacionalista de Icod de los Vinos, Francisco González, que gobierna en minoría.

Si bien Dávila consideró que se trata de una quiebra de confianza y dijo que para poder alcanzar un acuerdo de estabilidad, de buen gobierno y de cordialidad en todos los ámbitos se precisa esta misma confianza.

"De ahí la importancia que nosotros atribuimos a que se mantenga la estabilidad institucional en todos los ámbitos", señaló Dávila, quien no obstante reiteró que las relaciones entre ambos gobiernos siguen siendo muy fluidas y de hecho entre el Ministerio de Hacienda y la Consejería homóloga, de la que es titular, hay contactos prácticamente diarios.

Hay "una relación estrecha" que se sustenta en un acuerdo entre ambos partidos -CC y PP- y por ello "es importante mantener la confianza", insistió Dávila, quien aseguró que sus palabras no son "una advertencia".

Sin embargo, continuó, la confianza sí que se puede quebrar "y esto no debería ocurrir", aunque también aseveró la portavoz que no quiere hacer especulaciones "con futuribles".