El ejecutivo canario transfiere al Cabildo Insular la ejecución de la obra del muelle del Puerto de la Cruz

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado de que se transferirá al Cabildo de Tenerife la ejecución y explotación de la ampliación del muelle de Puerto de la Cruz.

Pablo Rodríguez ha comparecido hoy en comisión parlamentaria para informar, a instancias del PSOE, de la planificación y ejecución de Puertos en Tenerife, y ha explicado que una vez la Consejería inscriba el puerto en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Gobierno español, se podrá transferir legalmente al Cabildo su ejecución.

El trámite con la Dirección General ya se ha iniciado, ha precisado el consejero, quien ha asegurado que no existen discrepancias con institución local alguna.

No obstante, ha admitido que cuando llegó a la Consejería había conflictos y distintas posiciones en cómo ejecutar la ampliación de un puerto "que era necesario".

Rodríguez ha abogado desde el principio por ir de la mano del cabildo y del ayuntamiento y ha agregado que hay una propuesta de diseño técnico conjunta con el Cabildo.

El presupuesto de esta obra es de 123 millones euros la parte del mar y de 50 millones la de tierra, parte cuyo proyecto lo están tramitando Cabildo y Ayuntamiento, ha detallado.