Canarias declara cinco casos nuevos en un día, todos con origen en Italia

CRISIS CORONAVIRUS | Se registran cinco nuevos casos de contagio por coronavirus, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife, todos con origen directo o indirecto en Italia

Guardar

Featured Image 33131
Featured Image 33131

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes cinco nuevos casos de contagio por coronavirus, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife, todos con origen directo o indirecto en Italia. Con ellos, son trece los positivos de Covid-19 activos en estos momentos en las islas, de los cuales seis (el grupo de italianos del Hotel H10 Costa Adeje) están hospitalizados y los otros siete están sometidos a medidas de aislamiento domiciliario. 

Dos de casos nuevos de este viernes corresponden a Tenerife: una española del círculo cercano al ciudadano italiano residente en La Laguna al que se detectó el coronavirus al regresar de un viaje a su país y otro ciudadano español, vecino de Santa Cruz, que ha dado positivo en las pruebas también a la vuelta de un viaje a Italia.

Los tres casos nuevos de Gran Canaria se corresponden con tres turistas italianas que habían compartido vacaciones con la mujer de la misma nacionalidad a la que el jueves se puso en aislamiento domiciliario en un vivienda de Arinaga. Estas tres mujeres fueron interceptadas por la Guardia Civil cuando pretendían tomar un vuelo desde el aeropuerto de Gran Canaria hacia Bérgamo, cuando ya se había conocido el positivo de su amiga. Las pruebas a las que han sido sometidas han revelado que también se han contagiado, por lo que quedan en asilamiento domiciliario. 

A los trece casos activos se suman tres de pacientes que ya superaron la enfermedad y han recibido el alta médica: el primer caso de España, el del turista alemán de viaje en La Gomera; una residente en esa misma isla que se contagió en un viaje a Italia, y una ciudadana británica que se hospedaba en el hotel de Adeje donde se detectó el 24 de febrero el "foco" de los viajeros italianos.