Canarias cuenta con 15 proyectos cerrados de carreteras por 900 millones

Tubigú

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que Canarias cuenta con un total de 15 proyectos de carreteras que están ya cerrados por importe de 900 millones.

Torres anunció asimismo, en el pleno del Parlamento de Canarias, que el Gobierno ha licitado ya el anillo insular de Tenerife, la carretera Puerto del Rosario-Caldereta, Los Llanos-Tijarafe y Alajeró-aeropuerto frente a las críticas de CC de falta de gestión.

Licitación de obra pública en Canarias

El presidente, en respuesta a una pregunta de CC sobre las acciones para impulsar la licitación de obra pública en Canarias, ha detallado que el Gobierno cerró el año 2020 en el área de obras públicas, vivienda y puertos con 104 millones de euros en ejecución.

Ha destacado que en 2018, cuando gobernaba CC, fueron 63 millones la cantidad ejecutada.

Sin embargo, el diputado de CC-PNC Pablo Rodríguez le ha reprochado al Gobierno que no ha impulsado la licitación de obra pública y que "justifique lo injustificable".

Por ello, le ha exigido gestión y que acepte la realidad, pues el retroceso en carreteras que ha cuantificado en un 90 % no los va a resolver "un milagro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...