Enfermeros recibiendo la vacuna del covid-19 | TWITTER SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS

Canarias completa la primera dosis en residencias y está al 56% en sanitarios

Tubigú

La sanidad pública de Canarias ha vacunado ya al 56,44 por ciento de su personal contra el coronavirus y ha completado la administración de la primera dosis en las residencias de mayores de todas las islas, donde la han recibido tanto sus usuarios como el personal que cuida de ellos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, hasta el momento ha administrado 33.639 de las 44.040 vacunas que ha recibido, el 76,4 por ciento. El primer grupo en el orden de prioridades estaba compuesto por 17.086 personas, entre usuarios de las residencias de mayores y los trabajadores de esos centros.

La administración de la primera dosis a ese colectivo terminó este miércoles y este mismo domingo se empezará a inyectar la segunda a los que cumplen ya 21 días desde que recibieron la primera.

En cuanto a la cobertura en el segundo grupo en prioridad de vacunación, el de los profesionales del Servicio Canario de la Salud, hasta ayer se habían vacunado 18.061 de las 32.000 personas que componen la población diana, es decir, el 56,44 %. Solo el pasado jueves se administraron en Canarias 5.843 vacunas contra la covid-19, en su mayoría a sanitarios. "La vacunación de este colectivo se inició por los que actúan en primera línea de atención a la covid-19 y ya se ha extendido a todos los trabajadores del servicio sanitario público", precisa la Consejería.

Además, este martes se empezó a formar al personal de Enfermería de los centros sanitarios concertados y privados con el objetivo de que antes de final de mes pueda vacunar a los profesionales de esos centros y a aquellos otros profesionales de la salud que realizan actividad libre por vía privada.

La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de Enfermería con la supervisión del SCS. De este modo, se vacunará también a los profesionales sanitarios de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...