¿Cómo y cuándo los canarios podrán pasear, hacer deporte e ir a la playa?

La propuesta del Gobierno de Canarias para el desconfinamiento de la población anunciada este viernes permitiría que los niños hasta los 14 años y los mayores de 70 serán los primeros en poder salir a pasear y podrán hacerlo todos los días: en el caso de los menores de 15 a 19 horas y acompañados y los mayores entre las 11 y las a 13 horas.
El resto de la población solo podrá salir cada dos días y para actividades tasadas y horarios restringidos.
Entre otras actividades, el Gobierno propone que en la primera fase del desconfinamiento (la fase A):
  •  Las personas de 14 a 70 años puedan correr o caminar de 5 a 9 de la mañana o de 20 a 23 horas a menos de 2 kilómetros de del domicilio, salvo correr o ir en bicicleta que será a cuatro kilómetros del domicilio.
  • Acudir a un gimnasio no se podrá hacer hasta una segunda fase y será en grupos reducidos de 10 personas.

También será en una segunda fase cuando se podrá ir a piscinas o clubes de tenis o golf así como practicar surf, skate, equitación, pesca, submarinismo y actividades similares al aire libre.
Podrán hacerlo grupos de tres personas o núcleo familiar de convivencia máximo de una hora de distancia al domicilio y tres horas por día.
En todos los casos los expertos recomiendan mantener la distancia física en todo momento y ponerse mascarilla, especialmente en interiores.
Otras actividades como senderismo, se permitirá entre la fase segunda y tercera, grupos máximos de tres personas o el núcleo familiar y a una hora de distancia del domicilio.
Según la propuesta del Gobierno de Canarias, a la playa se podrá ir un grupo máximo de tres personas o núcleo familiar a considerar entre la segunda y tercera fase y además se requerirá la vigilancia policial para asegurar la distancia obligada.