Clavijo prioriza la nueva terminal frente a otra pista en el aeropuerto Tenerife Sur

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que la prioridad para el aeropuerto Tenerife Sur no es una segunda pista, que a su vez considera "necesaria", sino una nueva terminal, pues sus actuales condiciones "no son las deseables".

En esta terminal "estamos trabajando y apretando a las instituciones" para que haya la financiación suficiente por parte de Aena y el Estado" porque "es lo primero que ve el turista", subraya.

Clavijo hizo estas declaraciones tras su visita al Hospital del Sur de Tenerife y añadió que el incidente de esta semana ocurrido en el aeropuerto, y que ha vuelto a despertar la demanda de la segunda pista, se trata de "un hecho aislado".

"Es como si por una cola o un accidente un día al año tienes que planificar las carreteras", puntualizó el presidente canario. Esta segunda pista, aclara "es necesaria", pero "la prioridad es la terminal y en eso es en lo que estamos apretando", insistió. 

Bonificación residentes
Sobre el incremento de la bonificación para los residentes canarios hasta el 75% para viajar entre islas, que está previsto entre en vigor a principios de julio, Clavijo ha explicado que que será positivo para mejorar la competitividad las pequeñas empresas. 

"Esperemos que se note para los que quieran ampliar su cartera de clientes", apuntó el nacionalista. También dijo que será ventajoso para los canarios que deseen visitar otras islas con mayor frecuencia.