Clavijo cree que el fiscal del 'caso Grúas' "no aprecia absolutamente nada"

El presidente del ejecutivo canario reitera que el caso Grúas" responde a "una denuncia política" por parte de "Podemos y Santiago Pérez"

Guardar

Featured Image 7957
Featured Image 7957
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha opinado que el hecho de que la Fiscalía haya pedido que la juez de La Laguna encargada del "caso Grúas" concrete los indicios de posibles delitos por los que podría ser investigado apunta a que "no aprecian absolutamente nada". 

En esa petición, la Fiscalía recomienda que se pida al juzgado que "que simple y llanamente lo concreten, porque no ven nada", ha asegurado Clavijo a preguntas de los periodistas.

Ha precisado que, en cualquier caso, no entra a valorar el pronunciamiento del fiscal, como no entra a valorar ninguna decisión judicial por es "muy respetuoso con la Justicia", y se ha mostrado convencido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".



El presidente ha reiterado que el "caso Grúas", sobre presuntas irregularidades en la concesión del servicio de grúas de La Laguna mientras él era concejal y alcalde del municipio, responde a "una denuncia política" por parte de "Podemos y Santiago Pérez", quienes "con sus relatos lo que hacen es generar ruido mediático, pero que no obedecen a nada".

Clavijo ha defendido que la actuación que tuvo el Ayuntamiento no solo no ocasionó ningún perjuicio económico, sino todo lo contrario, "se generó beneficio y se consiguió que el servicio de grúas se siguiese prestando y se conservasen los puestos de trabajo".

Como ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, Clavijo ha citado el caso de la concesión del servicio de bicicletas en Madrid, que costó al Ayuntamiento 10 millones de euros, se tuvo que subrogar al personal y la empresa concesionaria se quedó de proveedora.