Canarias es uno de los territorios más atractivos fiscalmente, según la vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Canarias es, a día de hoy, uno de los territorios de la Unión Europea más atractivos fiscalmente para las empresas. 

En la presentación del presidente canario, Fernando Clavijo, como conferenciante en un acto organizado por el Foro de la Nueva Economía, Sáenz de Santamaría ha hecho una intervención dedicada en exclusivo a Canarias y a "la lealtad institucional" que rige la trayectoria política de Clavijo.

La vicepresidenta ha valorado la capacidad de diálogo del presidente canario "en unos tiempos en los que esta palabra está tan de moda, pero en ocasiones está vacía y desgastada".

Y en este marco, ha dicho que Canarias es un ejemplo de "diálogo sincero" y ha demostrado que desde el respeto a la ley se llega a acuerdos.

"Paso a paso" para la financiación económica

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que en la negociación de la financiación autonómica no se pueden adelantar acontecimientos, está abierta a todas las comunidades, las de régimen general y de régimen especial, y habrá que ir "paso a paso". 

En declaraciones a los medios tras un acto informativo con el presidente canario, Fernando Clavijo, la vicepresidenta se ha remitido a las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, del Senado, y ha reiterado que el Ejecutivo intentará "a partir de enero" trabajar para unos presupuestos. 

Sáenz de Santamaría ha respondido así tras el acto de Nueva Economía Fórum a una pregunta sobre la relación entre la tramitación del cupo vasco y la previsible aprobación de presupuestos en 2018, para lo que se requiere el apoyo del PNV.