Autorizada la construcción de un hotel de 4 estrellas tras la nueva ley

 El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la construcción del primer hotel de cuatro estrellas según lo establecido en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

Esta normativa señala que será posible actualizar este tipo de establecimientos siempre y cuando se edifiquen en suelo urbano calificado como turístico y ya urbanizado, y que cumplan los preceptos medioambientales y de sostenibilidad establecidos.

Este nuevo establecimiento se ubicará en la costa de San Miguel de Abona, en Tenerife, y, según lo establecido en el proyecto, tendrá un mínimo impacto ambiental en lo que se refiere a ahorro de agua, contaminación acústica, lumínica y de gestión de residuos, ha informado la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila.

El establecimiento deberá obtener la autorización previa del Cabildo de Tenerife y será el ordenamiento municipal el que establezca su densidad.

👉🏻Encuentro sector #turístico en S.BartolomeTirajana.Reclamamos al GobCan modificación #LeyTuristica para dar respuesta a sus demandas📑. pic.twitter.com/jSQXh0bSQp

Antona exige al Gobierno canario que reforme la Ley Turística

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este lunes que el "tiempo les ha dado la razón" sobre la Ley Turística, a la que ha recordado que se opuso su partido, por lo que ha exigido al Ejecutivo canario que la reforme, ha informado su formación política en un comunicado. 

Antona ha anunciado que el PP está dispuesto a abanderar esa reforma, dada la "debilidad parlamentaria" de CC en estos momentos. Asimismo, ha recalcado que el PP va a reclamar que se dé mayor seguridad, que se genere mayor confianza a los inversores en el sector turístico, "que juega un papel tan importante para la sociedad de lugares como San Bartolomé de Tirajana". 

El líder del PP ha asegurado que lo que quiere su partido es impulsar todas aquellas "iniciativas que generen riqueza en torno al turismo y, en consecuencia, empleo", señala la nota. 

El presidente del PP ha propuesto una reflexión sobre los pilares y sobre los retos y desafíos que tiene este sector para analizar "cómo mejorar la conectividad, cómo modernizar y mejorar nuestras instalaciones y la oferta complementaria", que es algo que el PP "ha venido haciendo desde hace muchísimo tiempo".