Antona exige al Gobierno que la mejora económica repercuta en los canarios

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha adelantado en Arrecife (Lanzarote) que reclamará al Gobierno regional que el avance y el crecimiento económico que se evidencia en las islas se traduzca en "bienestar para el conjunto de los ciudadanos" residentes en el archipiélago.

Antona ha aprovechado un brindis navideño con sus compañeros de formación en Lanzarote -"vienen bien en esta época para construir y hacer partido"- para hacer balance de 2017 y marcarse, también, "los desafíos, los objetivos y retos" para el año venidero.

"Creo que 2017 tiene un balance positivo en lo económico, porque se experimenta un crecimiento importante tanto a nivel nacional como en las islas, y también estamos en una generación de empleo importante en todo el país y llegadas históricas de turistas, rozando los 16 millones en Canarias", ha precisado.

Sin embargo, Antona cree que este buen balance en lo económico "no se acompaña con un buen año para los canarios, porque tenemos todavía unas altas y dramáticas cifras de desempleo, hay mucha gente que vive bajo el umbral de la pobreza y muchos enfermos se desesperan en las listas sanitarias".

"Hay que hablar también de las familias que tienen a su cargo a personas discapacitadas o dependientes, que tampoco son atendidos por parte del Gobierno" regional, ha añadido el líder de los populares canarios.

Antona también ha aprovechado el acto de confraternidad para apoyar públicamente a la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, por "la repugnante e intolerable actitud que el secretario y portavoz de Podemos en el Cabildo -Carlos Meca- ha hecho en las últimas horas".

"Creo que aquellos que vienen repartiendo carnés de moralidad y hablando de la nueva política no se les puede permitir que hagan ese tipo de actitudes a través de los medios digitales", ha apuntado.

En su opinión, esa actitud "es absolutamente reprochable, intolerante y repugnante" y, por eso, la dirección del partido en Canarias no solo muestra "todo el cariño y el apoyo a la presidenta del PP de Lanzarote, sino que exige a Podemos que pida el cese inmediato de autor de estas cuestiones".

"Podemos no puede mirar para otro lado, tiene que ser consciente de que ese tipo de actitudes hay que erradicarlas de la política y de la sociedad", ha añadido.

A su juicio, los que hablan de la nueva política "están utilizando lo peor política en este tipo de cuestiones y, por tanto, exijo a Podemos a que tome cartas en el asunto, que de manera inmediata erradique a esta persona del ámbito público, porque no puede representar la voluntad popular alguien que tiene esas actitudes machistas".