El Gobierno regional plantea fijar un límite de plazas de alquiler vacacional

El Gobierno de Canarias estudia la posibilidad de establecer estándares de proporcionalidad entre la oferta de vivienda de alquiler vacacional y la residencial, ha dicho este martes el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. 

Durante la presentación del estudio El Alquiler Vacacional en Canarias: Demanda, Canal y Oferta, correspondiente a 2017, el consejero ha indicado que parece importante que el ejecutivo se reserve esa potestad, con independencia de que también los establezcan cabildo y ayuntamientos.

Isaac Castellano ha señalado asimismo que se observa con preocupación que hay un escaso número de viviendas de alquiler vacacional registradas, con respecto a la oferta total, y en ese sentido ha comentado que en el futuro decreto que regule esa actividad se tendrán en cuenta.

Por ello la previsión es que las plataformas que ofrecen viviendas de alquiler vacacional tendrán que mostrar el número de registro, y en caso contrario se retirarán esas ofertas, ha comentado el consejero.

En cuanto a que desde el sector de alquiler vacacional se argumenta que no se registran más viviendas de este tipo por los problemas que ponen para ello las administraciones locales, el consejero ha indicado que se analizan el procedimiento de registro y las alternativas para tratar de establecer un sistema telemático que facilite la inscripción.