Canarias adaptará el decreto de entrada de turistas a la normativa nacional

Tubigú

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha anunciado este martes que el gobierno regional adaptará a la normativa nacional el decreto autonómico de entrada en los establecimientos turísticos de alojamientos.

En la actualidad la normativa canaria dice que los menores de 6 años están exentos de presentar el certificado de vacunación o de haber pasado la covid-19, o el test negativo, mientras que la de ámbito nacional establece la edad en los 12 años.

Antes esta discrepancia el Consejo del Gobierno de Canarias establecerá el límite en los 12 años y además autorizará a los establecimientos turísticos a ser flexibles hasta que la medida entre en vigor.

También acordará el Consejo del Gobierno de Canarias incluir entre las vacunas reconocidas las de China y Rusia.

Normas sin tiempo para reaccionar

La consejera respondió a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Nereida Calero, quien ha estimado "lamentable" que el Gobierno central haga normas sin dar tiempo a reaccionar a las comunidades autónomas.

Nereida Calero se ha referido a los problemas que esa contradicción ha creado en los alojamientos turísticos, tanto a los visitantes como a los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS