La Cámara de Comercio Tenerife defiende diferenciar el SMI por regiones y sectores

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé advirtió de que la subida del salario mínimo a 950 euros puede poner en dificultades a empresas

Guardar

Featured Image 32273
Featured Image 32273

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha defendido este lunes que el salario mínimo no debe ser "lineal" para todo el país, sino que debe ser diferente según los territorios y según los sectores económicos.

"No es lo mismo Madrid que Extremadura", dijo Sesé en rueda de prensa, y advirtió de que la subida del salario mínimo a 950 euros puede poner en dificultades a empresas, sobre todo a las pequeñas, que pueden optar por aplicarlo a algunos empleados a costa de despedir a otros para no incrementar el coste laboral.





Sesé dijo que "siempre que haya espacio" es bueno subir los salarios, pero reclamó "prudencia" al Gobierno porque las empresas tienen distinta capacidad para asumirlo según el territorio o el sector en el que operen.

Para el presidente cameral, las grandes empresas tienen capacidad para asumir esta subida, pero el 90% de las empresas en España tiene menos de 10 trabajadores y en esos casos puede haber riesgo de pérdida de empleo.

La directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, dijo que en todo caso deberían adoptarse fórmulas mixtas, de manera que las subidas del salario mínimo podrían ir acompañadas de rebajas en los costes sociales de las empresas que compensaran una parte del aumento del coste laboral.