Sigue el calor durante el domingo con algunas nubes dispersas a primera hora

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos en los litorales norte de las islas occidentales y, en el resto, predominio de cielos despejados, siendo baja la probabilidad de calima en altura, que remitirá durante la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión agrega que las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso, más acusado en la vertiente norte de las islas. No obstante, en las medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, así como en la cuenca de Tejeda, se superarán los 34 grados centígrados, y se podrían alcanzar localmente los 36 grados.

Asimismo, la Aemet apunta que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- en el sureste y noroeste, arreciando a 6 o 7 en el sureste, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada en el sureste y noroeste, marejada o fuerte marejada en el resto. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 6 o 7 en el norte, fuerte marejada y, en la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 6 o 7 en el sureste y extremo noroeste tinerfeño, y oeste gomero, 5 o 6 en el canal entre ambas islas, y noreste 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, generalizandose fuerte marejada excepto en el nordeste de Tenerife, y aumentando a fuerte marejada o gruesa en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las costas oeste y suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 6 o 7 en el sureste y oeste, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, generalizándose fuerte marejada excepto en el norte, localmente gruesa en el sureste al final del día. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Lanzarote y fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 y localmente 6. Marejada o fuerte marejada, generalizándose fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, temporalmente 2 a 3 en el norte conejero.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el sur y máximas en descenso, más acusado en el interior y costas sur. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior y costas sur donde no se descarta alguna racha ocasional de muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 23º / 31º

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el sur y máximas con pocos cambios o en descenso, más acusado en la costa oeste. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior y Jandía donde no se descarta alguna racha ocasional de muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 23º / 31º

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el sur, siendo más acusados en costas suroeste y máximas en descenso más acusado en medianías y zonas altas del norte y oeste. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en medianías y zonas altas del norte y los 36ºC en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde hay probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22º / 27º

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en medianías y zonas altas y en el área metropolitana y máximas en descenso, más acusado en el nordeste. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en medianías y zonas altas del este y oeste y en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste donde hay probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 24º / 32º

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el sur, siendo más acusado en costas y máximas en descenso más acusado en el interior. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en medianías del sur. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en puntas este y oeste donde hay probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 24º / 32º

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el oeste, siendo más acusados en el noroeste y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en medianías del oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el sudeste y norte-noroeste donde hay probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 23º / 29º

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el sur, siendo más acusados en costas y máximas en descenso más acusado en el interior. Probabilidad de que la máxima alcance localmente los 34ºC en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el este y punta noroeste donde hay probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 19º / 27º