Calima y rachas de viento de hasta 70 km/h esta Nochebuena en Canarias

Tubigú

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este jueves, día de Nochebuena, en Canarias cielo poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas, así como calima, que irá reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso.

Soplará viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte. Probabilidad de que las rachas superen ocasionalmente los 70 Km/h en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y baja probabilidad en Gran Canaria, amainando al final de la tarde.

En el mar, se espera viento del este o sudeste de fuerta 4 o 5, ocasionalmente 6 en el nordeste y suroeste a partir de la la manana. Marejada, aumentando a fuerte marejada. En las costas del noroeste, viento variable de fuerza 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de dos metros.

El pronóstico para este jueves por islas es el siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior, costas oeste y La Graciosa en donde las rachas superarán ocasionalmente los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Arrecife 16 / 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y de la costa oeste, en donde las rachas superarán ocasionalmente los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Puerto del Rosario 16 / 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas noroeste y sudeste. En las vertientes nordeste, suroeste, cumbres y medianías del noroeste, hay baja probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, amainando durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Las Palmas de Gran Canaria 18 / 23

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, la fachada norte del Área Metropolitana y en los municipios del norte al este de la Orotava, amainando al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Santa Cruz de Tenerife 18 / 21

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en cumbres y medianías del norte y oeste, amainando al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

San Sebastián de La Gomera 18 / 22

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en punta nordeste y vertiente suroeste, predominando las brisas en costas noroeste y sudeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, punta nordeste y cumbres, tendiendo a remitir al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Santa Cruz de La Palma 16 / 22

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en cumbres y el valle de El Golfo, amainando al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC)

Valverde 14 / 17

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...