Calima, vientos localmente fuertes y más calor el miércoles

Tubigú

La calima estará presente en los cielos de toda Canarias este miércoles, un día despejado de nubes en el que predominará el viento flojo, aunque será más intenso y hasta fuerte en algunas costas y cumbres, y las temperaturas tenderán a subir, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas de 16 y 17 grados respectivamente, conforme a su pronóstico, que señala que el viento oscilará entre sur, sureste y nordeste, según las islas, y será flojo o flojo a moderado mayoritariamente, si bien será más intenso en determinadas zonas, llegando a ser fuerte por momentos.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos de norte o nordeste y fuerza entre 3 y 5, marejadilla a marejada aunque con áreas localizadas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado. Calima. Temperaturas en ascenso. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en La Graciosa y costas oeste y norte de Lanzarote. Probabilidad de que durante la tarde disminuya ocasionalmente a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 16 /25

FUERTEVENTURA

Despejado. Calima. Temperaturas en ascenso, sin descartar que sea notable en las máximas de costas suroeste. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste. Probabilidad de que durante la tarde disminuya ocasionalmente a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 17 /25

GRAN CANARIA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías del norte. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado, extendiéndose a medianías por la tarde. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste girando a sureste en horas centrales, cuando será más intenso en puntas nordeste (incluida la capital) y punta sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 17 /25

 

TENERIFE

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías. En cumbres centrales, viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte, extendiéndose a medianías por la tarde. En costas, viento del norte en general flojo, más intenso en puntas noroeste y nordeste, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 16 /26

 

LA GOMERA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías y cumbres. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de La Gomera 17 /24

 

LA PALMA

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte a nordeste flojo, más intenso en puntas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de La Palma 14 /23

EL HIERRO

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas de medianías y cumbres. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. En costas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y oeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 12 /19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,