Cajasiete se adhiere a la línea de liquidez COVID- 19 de AvalCanarias

Manuel del Castillo, director general de Cajasiete y Juan Jorge García Padrón, presidente de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias SGR (AvalCanarias) han firmado un acuerdo mediante el cual Cajasiete se adhiere a la línea de liquidez COVID-19 de AvalCanarias, informa en una nota de prensa la entidad financiera.

Se trata de una línea de avales para financiar la liquidez de Pymes, Autónomos y Profesionales de Canarias, afectados por la situación económica derivada del estado de alarma decretado por el COVID-19, y especialmente orientado a autónomos y micropymes.

Según señala el comunicado, el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares inyectarán, a través de AvalCanarias, hasta 180 millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia COVID-19.

Se tratará de una línea de préstamos en condiciones ventajosas, avalados al 100% por AvalCanarias, destinados a financiar las necesidades de circulante de las micopymes y autónomos de Canarias.

La línea tiene dos tramos: Un 80% para préstamos hasta 50.000 euros y un 20% para préstamos hasta 100.000 euros.

Los préstamos tendrán un plazo de 5 años, incluyendo un primer año de carencia de amortización de capital, durante el cual los titulares solo pagarán intereses. Los costes del aval se pueden incluir en el importe a solicitar.

Esta línea se suma a otras medidas ya puestas en marcha por Cajasiete desde el inicio de la crisis sanitaria recogidas en este enlace.