Cajasiete renueva la colaboración con ‘Adopta Un Abuelo’

Tubigú

 Cajasiete y Adopta Un Abuelo colaboran por tercer año consecutivo, con el objetivo de que las personas mayores de las islas sigan participando en el programa de acompañamiento intergeneracional.

Desde que se inició la colaboración en 2018 hasta la actualidad, gracias al acompañamiento presencial en residencias y al sistema de llamadas y videollamadas desarrollado por Adopta Un Abuelo debido a la propagación de la COVID-19, han conseguido acompañar a unas 100 personas mayores en el archipiélago canario.

Para ello, han contado con la participación de más de 80 voluntarios que han acompañado a sus respectivos “abuelos adoptivos” durante aproximadamente 730 horas.

 

 

 

Conectando generaciones

En palabras de Alberto Cabanes, CEO y fundador de la start-up“Estamos muy contentos de renovar nuevamente esta colaboración para seguir conectando generaciones y rendir tributo a las personas mayores. Quiero agradecer a Cajasiete la confianza y colaboración para hacer realidad el proyecto en las Islas y acercar la sabiduría a los más jóvenes”.

 En palabras de Fernando Berge, presidente de “para nuestra entidad es una enorme satisfacción colaborar con esta iniciativa que busca un reencuentro con nuesros mayores, no solo para hacerles felices sino para que su experiencia sirva de faro a las nuevas generaciones.”

Durante el año 2021 se acompañará a 50 mayores de las ocho islas y se estima realizar más de 900 horas de acompañamiento.

Todas las personas de Canarias que quieran ser voluntarias pueden registrarse gratuitamente en este link hasta el 20 de febrero.

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo se ha consolidado como plataforma tecnológica para conectar generaciones, a través del acompañamiento por llamadas y videollamadas con el objetivo de rendir tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias únicas.

La colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos está enmarcada dentro de sus fines y actuaciones que incluyen, entre otros, atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...