CajaSiete promueve el talento joven con liderazgo

Cajasiete estuvo presente, en el Hotel Escuela de esta capital, en la entrega de premios del proyecto 'Jóvenes Puntales' de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, iniciativa que está enfocada a dinamizar y mejorar las condiciones de la población joven de Canarias.

Según informan desde la entidad financiera, el proyecto 'Jóvenes Puntales' busca la participación de jóvenes con liderazgo a través de mecanismos con un importante impacto social. En total se presentaron 166 propuestas siendo seleccionadas 11 ganadores.

La metodología del proyecto aspira a conseguir, en sus distintas fases, la inclusión y desarrollo de capacidades de jóvenes con liderazgo para convertirlos en actores clave dentro de la estrategia de comunicación de la Dirección General de Juventud. De este modo, estos jóvenes 'puntales' desarrollarán sus propios proyectos convirtiéndose en replicadores y en los interlocutores dentro de un canal de comunicación abierto y bidireccional entre los jóvenes y la administración.

El evento se celebró dentro del programa del Encuentro de Colectivos, Asociaciones y Grupos Juveniles de Canarias que se llevó a cabo en el mismo lugar y contó con una gran afluencia de público joven.

Cajasiete entregó los premios a: Nuria Sanfiel, que presentó un proyecto denominado Educando sobre ruedas con el que pretende impulsar, a través de acciones didácticas y divulgativas, el uso del transporte público y a Cristian Medina, que presentó el proyecto Bajo la misma estrella, con el que pretende contribuir a la inclusión laboral y social de las personas con diversidad funcional ya que pretende ser un centro de rehabilitación integral a partir de actividades lúdicas y estrategias multisensoriales.