Cajasiete apuesta por la financiación sostenible

Tubigú

Las cooperativas de crédito como Cajasiete tienen la oportunidad de movilizar recursos financieros para que sus socios y clientes reduzcan sus emisiones de CO2 y con ello puedan contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y los fines de los acuerdos de París sobre el cambio climático, según informa la empresa en un comunicado.

Cajasiete considera que el papel de las entidades financieras es fundamental para el cumplimiento de los objetivos que persiguen estos dos grandes acuerdos mundiales. Dado que la actividad directa de la entidad no genera un gran impacto en la huella de carbono, la financiación sostenible a sus clientes se convierte en una de las claves principales de la política de sostenibilidad medio ambiental de la organización canaria, mediante la cual tiene una gran capacidad para influir de manera indirecta en la mejora de nuestro entorno.

Enmarcado dentro del compromiso de Cajasiete con el desarrollo sostenible de Canarias, la entidad financiera quiere asumir la responsabilidad de tener un rol importante en la reducción de la huella de carbono, promoviendo acciones de sensibilización y destinando financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y de procesos productivos menos contaminantes, y hacia familias y hogares comprometidos con un modo de vida más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente, informa.

Para llevar a cabo lo anterior, y lograr movilizar recursos para contribuir a un modelo de desarrollo de nuestro Archipiélago que permita satisfacer las necesidades presentes sin comprometer el futuro de las generaciones venideras, se ha creado una nueva unidad especializada en el negocio sostenible. Para liderar este proyecto, la entidad ha depositado su confianza en Fernando Tabares de Nava, profesional de la casa que durante los últimos seis años ha estado asumiendo responsabilidades en la unidad de Empresas y que cuenta con una amplia experiencia profesional en otros sectores y un gran conocimiento de la realidad socio-económica de las islas.

Seún la propia empresa en un comunicado, Cajasiete tiene la determinación de posicionarse como referente financiero de la sostenibilidad en Canarias, para lo cual diseñará una estrategia con un enfoque transversal de clientes y productos que prime la contratación de soluciones de financiación sostenibles, que faciliten la materialización de las necesidades de inversión “verde” de sus clientes. En especial, aquellas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, movilidad, economía circular y los parques de energías renovables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...