"Al principio no entendíamos el Carnaval, pero nos parecía muy divertido"

Linxi es el dueño de los Shopping Center China Town, uno situado en La Laguna y el otro en Los Majuelos. Tras catorce años viviendo en Canarias decidió participar en una de las tradiciones más importantes de nuestra isla, la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Aunque en esta ocasión su diseño no resultó elegido entre los primeros puestos, formar parte de este concurso ha sido toda una experiencia para el empresario, que nunca había participado en ningún certamen parecido, aunque sí en el día de Reyes, para colaborar con los niños más necesitados.
Ithaisa García fue la encargada de lucir la fantasía 'Flamingo', diseñada por Miguel Cañadas, ante el público congregado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. La joven fue elegida por la excelente complicidad que mostraba con el autor del diseño. "La candidata y el diseñador comparten intereses comunes, a ambos les gusta este tipo de certámenes. Ella estudió un curso de cosmética y él es maquillador, por lo que básicamente hacían buen equipo desde el principio".

Image
El diseño 'Flamingo' durante la gala | SCENCARNAVAL

-¿Cómo llevan la tradición del Carnaval?  
"Muy bien. Al principio no entendíamos nada, pero nos parecía muy divertido. Ahora cada año nos involucramos más".
-¿Por qué eligieron participar en el concurso de Reina del Carnaval adulta?
"Quizás por ser la más clásica y porque ha sido la que más nos ha impactado, los grandes vestidos que portan las candidatas, su gran colorido y el buen hacer de los diseñadores nos resultó muy atractivo".

-¿Cómo han sido acogidos por el resto del mundo carnavalero?
"Muy bien la verdad. Creo que el hecho de que una empresa china haya decidido involucrarse en las tradiciones carnavaleras ha generado mucha expectación. Para nosotros es un orgullo formar parte este evento y todo lo que conlleva el Carnaval".  

-¿Hay alguna tradición en China que se parezca a los carnavales?  
"Bueno, hay algunas festividades que comparten ciertos matices, pero la gran diferencia está en que aquí todo el mundo participa en el Carnaval, todo el mundo se disfraza, no sólo las reinas, las murgas, las comparsas, etc."
-¿Qué les ha aportado Tenerife?  
"Mucho. En Tenerife hemos desarrollado nuestra vida y trabajo. Estamos muy contentos de haber caído con tan buen pie y poder disfrutar de las maravillas que la isla nos ofrece".

"El hecho de que una empresa china haya decidido involucrarse en las tradiciones carnavaleras ha generado mucha expectación. Para nosotros es un orgullo formar parte este evento y todo lo que conlleva el Carnaval"

-¿Y si alguien de su país le pregunta cómo es la isla, qué le dirían? ¿Y cómo somos los tinerfeños?

"Todo el mundo sabe que hay buen clima, buena comida y paisajes fantásticos. Los tinerfeños son encantadores, personas muy abiertas que nos han acogido maravillosamente. Nunca imaginamos que sería así ya que en China las Islas Canarias no son muy conocidas".
-¿En este periodo las ventas repercuten de manera notable respecto a otras?  
"Sí aumentan. Hemos percibido que en los periodos previos al Carnaval las personas buscan inspiración y disfraces. Es todo un acontecimiento y sólo con entrar a los puestos de ventas puedes notar la agitación que produce el Carnaval".

¿Hay disfraces que ustedes repiten como los más vendidos año tras año entre los tinerfeños?
"Sí. Hay ciertos disfraces que no podemos dejar de exponer porque año tras año los clientes los demandan, como por ejemplo el de pirata".