Conoce la previsión meteorológica para este verano con las cabañuelas de los marineros

Una tradición ancestral que los amigos de Patrimonio Sur mantienen en el itinerario de la asociación. Con el objetivo de que se conozca o, más bien, que no se pierda esta actividad. Una asociación que promueve el desarrollo cultural en sus diferentes ámbitos. 
Como en cada cambio de estación, nos hemos reunido para observar e interpretar la predicción meteorológica para estos tres meses veraniegos. Aunque en el aspecto social entramos en una “nueva normalidad”, en lo que se refiere a la predicción del tiempo, regresamos a la completa normalidad. Después de una primavera poco común donde los vientos alisios estuvieron ausentes y muy debilitados, nos encontramos que regresan de nuevo para acompañarnos todo el verano. 
En el transcurso de la observación pudimos tener sensación de frescura debido a las brisas del noreste que estuvieron presentes durante toda la noche, con el cielo despejado en su totalidad, sin nubes. Debido a que estamos en novilunio, tuvimos una excelente noche para la observación de las estrellas. El mar estuvo algo más ruidoso que en otras observaciones, lo que nos indica mar de fondo en la costa sur.

Con estos datos, la predicción para esta nueva estación sería la siguiente;

Observaciones realizadas el 21 de Junio del 2020

Los vientos alisios serán predominantes durante todo el verano, con la típica nubosidad en el norte y mayoritariamente despejado en el sur con algunas formaciones de nubes debido a las convergencias provocadas por las brisas del noreste. Con respecto al mar, parece que el oleaje será destacable en este verano. En definitiva, un verano para nuestras Islas Canarias de lo más normal sin nada que resaltar. Les deseamos un feliz verano y vuelta a la normalidad meteorológica.
Gracias por el trabajo que realizan desde la Asociación Patrimonio Sur, por todo el trabajo que hacen, bregando por la identidad y cultura Canaria. No pierdan las mañas!!!!