A seguir probando buen queso hoy en la Feria de Pinolere

Los quesos y las queserías tradicionales de La Gomera recibirán un homenaje durante la séptima Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017, que hoy despliega su segunda jornada y clausura en el emplazamiento habitual de este clásico en La Orotava durante este fin de semana, días 8 y 9 de abril.

Durante la rueda de prensa de presentación se destacó el trabajo realizado por los ganaderos de la isla y el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, señaló que la labor que desde la corporación insular tinerfeña se ha hecho para asesorar a las queserías artesanales ha facilitado su adaptación. 

Durante la feria también habrá, entre otras actividades, talleres de ordeño de cabras, así como el VI Concurso Monográfico del Dogo-Presa Canario, además de presentaciones de libros y conferencias.
La muestra de quesos, ha explicado el gerente de Pinolere, Jesús García, incluye talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque.