El diseñador Juan Pablo Socarrás, en la Feria Internacional de Moda de Tenerife

"A través de sus prendas cuenta la historia de una mujer que recorrió la Costa Atlántica a finales de la década de los 30. Adelantada a su tiempo, no se limitó sólo a ser ama de casa, sino que combinó sus distintas actividades e hizo valer sus derechos como mujer".

Image

Muestra de colección de Juan Pablo Socarrás ı TENERIFE MODA

Recibió en 2010 el premio Women Toguether por parte de la ONU en la ciudad de Nueva York. Ha representado también a Colombia en las pasarelas y ferias de moda de Santiago de Chile, Miami, Nueva York y Milán, entre otras. Hablamos de Juan Pablo Socarrás, director creativo de la marca que actualmente lleva su nombre y cuenta con experiencia también como personal shopper para marcas como Gef, MasterCard, SP PRO, La Perla Colombiana y Burberry Colombia, además de ejercer como consultor en diseño de organizaciones como Fupad, Fundes, Inexmoda y Bid.
Y este año será protagonista en la pasarela de la Caja Negra de la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra en el Recinto Ferial del 30 de marzo al 2 de abril. Presentará su colección ‘Los viajes de Máxima Manjarrés’, con la que narra, a través de sus diseños para hombre y mujer, los viajes por el Caribe que realizó su bisabuela Máxima Manjarrés, según destaca el sitio web de Tenerife Moda.
"A través de sus prendas cuenta la historia de una mujer que recorrió la Costa Atlántica a finales de la década de los 30. Adelantada a su tiempo, no se limitó sólo a ser ama de casa, sino que combinó sus distintas actividades e hizo valer sus derechos como mujer. Así, la colección de Juan Pablo Socarrás está inspirada en la iconografía de las comunidades indígenas y artesanales del caribe colombiano. Aparecen sedas, crepes, chifones y driles estampados, por D’Sarach; bordados y tejidos realizados por artesanas e indígenas de las comunidades de San Jacinto y Wayúu; así como otras piezas pintadas a mano por la artista Adriana Flórez Urueña. Cada prenda diseñada y confeccionada por esta marca es una historia hecha a mano", añade Tenerife Moda.
Moda Internacional
Para el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, “la Feria tendrá un añadido especial con la participación de varios exponentes de la moda internacional”.
Desde la Institución Insular destacan que este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela. 
Además confirman que asistirán representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias.