Aprende Big Data y Business Analytics gracias a la ULL

La Universidad de La Laguna ofrecerá en el mes de julio un seminario sobre el Big Data y el Business Analytics, destinado a personas que quieren comprender y manejar todos los aspectos relacionados con la aplicación.

El objetivo del seminario, según informa la Fundación General de la ULL, es mejorar el rendimiento de las principales funciones empresariales, como Marketing y Ventas, Recursos Humanos, cadena logística o Finanzas, a través de contenidos orientados al negocio y empleando técnicas de BD&BA.
¿Qué es el Big Data?

Es el proceso de recolección de ingente cantidad de datos para analizar y descubrir información oculta, patrones recurrentes y otros datos recolectables.

Las fechas del encuentro serán los días 7 y 8 de julio en horario de 16 a 21 horas el primer día y de 9 a 14 horas el segundo; y será ofrecido en el aulario de la Fundación General de la ULL
.

Según la nota, el evento contará con la participación del experto internacional en Inteligencia de Negocio y Optimización y en Business Development Executive de Big Data en IBM, Wolfram Rozas, quien además es responsable de la venta de soluciones complejas de Big Data basadas en la plataforma de IBM. Actualmente, se encuentra inmerso en el desarrollo de casos de uso de Big Data en la industria de Banca y Telecomunicaciones.