El Gobierno de Canarias compensará la doble insularidad con un nuevo programa

El Gobierno de Canarias dio a conocer en el Cabildo de Fuerteventura novedades para las gestiones administrativas con protagonismo de la telemática para la tramitación de subvenciones, destacando el nuevo programa de ayudas para compensar la doble insularidad.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, el presidente de la corporación insular, Marcial Morales Martín y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, presentaron a representantes de federaciones, clubes y deportistas de la isla las ayudas que recibirán a raíz del proyecto.

En los dos últimos años se ha incrementado un 60,4% el presupuesto para el deporte, con una dotación de 1.860.000 de euros, que cubrirán los desplazamientos. Esta partida económica se complementará con 123.000 euros para compensar la doble insularidad de los clubes de las islas no capitalinas que compiten a nivel nacional.

“Más allá del esfuerzo económico que realiza el Gobierno canario, el presupuesto de este año se caracteriza por desarrollar un programa de apoyo eficaz y cercano a las federaciones y clubes, ayudándoles no sólo económicamente, sino también posibilitando que su gestión deportiva sea más eficiente”, comentó Pérez Martín en el Salón de Actos del Cabildo majorero.