Pequeño Valiente atiende a 50 niños con cáncer en su nueva casa

La asociación presta servicios sanitarios, educativos y psicológicos en el edificio de dos plantas que le ha cedido el Cabildo de Gran Canaria

Guardar

Featured Image 263
Featured Image 263

La Asociación Pequeño Valiente ya trabaja en una nueva sede de 150 m2 cercana a la Casa Palacio de Las Palmas de Gran Canaria donde prestar servicios sanitarios, educativos y psicológicos a 50 pacientes y familiares al año. El inmueble ha sido cedida por el Cabildo de Gran Canaria con carácter indefinido a esta asociación de padres de niños con cáncer, cumpliendo así una de sus principales demandas. 

Esta sede supone un respiro económico para la asociación, cuyos usuarios han dejado de tener que acudir a varios centros para tratarse, según confiesa su presidente, José Jerez. En las nuevas instalaciones de Pequeño Valiente se ofrecen clases de apoyo, tratamientos de fisioterapia, sesiones psicológicas y todo aquello que demanden los enfermos.

Antonio Morales, presidente de Gran Canaria; el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito; y José Jerez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente. | CABILDO DE GRAN CANARIA

Además, Pequeño Valiente, entidad galardonada el año pasado con el Premio Canarias, puede usar la azotea del edificio de dos plantas que le ha cedido el Cabildo de Gran Canaria para organizar celebraciones diversas y hasta un cine de verano. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destaca que, al igual que se han cedido instalaciones para ésta y otras entidades sociales, la institución insular pretende seguir respondiendo a las necesidades que planteen entidades de esta índole, ya que en los próximos meses dispondrá de espacios adicionales que podrá destinar a dar respuesta a demandas de colectivos. 

De esta forma, Morales recalcó la profunda vocación social del equipo de gobierno que preside, que está decidido a "ponerse al lado de la sociedad civil que, en muchos casos, atiende situaciones a las que no llega la administración pública".