¿Buscas proyectar tu negocio en La Habana?

Según datos publicados en el ICEX, el plan de desarrollo turístico del Gobierno para el sector prevé la construcción de 224 nuevos hoteles y la expansión de 32 existentes para el año 2030

La iniciativa que promueve la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife forma parte del Plan Internacional de Promoción (PIP) que conlleva la Misión Comercial Multisectorial, en este caso, a Cuba (La Habana) del 25 al 29 de septiembre de 2017.
Ante la pregunta de quiénes pueden participar, pues tan sólo representar una pyme de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de la entidad cameral. Además esta acción, según explican desde la Cámara de la provincia occidental está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife.
Añaden además que esta acción cuenta con otros apoyos de instituciones como la Cámara de Comercio de España y en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana que se encargan de realizar las agendas de trabajo.
Más datos de Cuba 
  • Cuba es un país con poco más de 11 millones de habitantes y una renta per capita de 6.051 dólares. La restauración de las relaciones económicas y políticas con su vecino del norte, Estados Unidos, han inyectado optimismo, a pesar de las últimas reacciones de la administración de Washigton. 
  • El país cuenta con importantes ventajas entre las que se incluye: un sector médico de gran calidad, un sector turístico en alza, posibilidades en el sector minero y agrícola, mano de obra cualificada y de bajo coste, así como que es uno de los territorios más seguros del Caribe.
Datos extraídos del ICEX
  • El director de Desarrollo, Inversión y Negocios del Ministerio de Turismo de Cuba, Reinaldo Daniel Alonso, ha anunciado que 140 nuevos proyectos podrían ser incluidos en una cartera de inversiones actualizada que el Gobierno cubano tiene planteado revelar durante la celebración en noviembre de la próxima Feria Internacional de La Habana.

  • El plan de desarrollo turístico del Gobierno para el sector prevé la construcción de 224 nuevos hoteles y la expansión de 32 existentes para el año 2030. Este desarrollo empujaría de forma importante la capacidad hotelera del país caribeño, pues se pasaría de las cerca de 70.000 habitaciones en hoteles actuales a más de 100.000 plazas.
  • La llegada de turistas a Cuba ha aumentado notablemente tras el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos bajo la administración del expresidente Barack Obama. Así, en 2016 se registró por primera vez en la historia la cifra de cuatro millones de turistas, un 14,5% más que durante el ejercicio anterior. Las previsiones sitúan en 4,2 millones el número de visitantes extranjeros que se recibirán durante el año en curso.