Buena jornada para disfrutar de un baño en el Día de la Candelaria

Tubigú

Los intervalos de nubes, altas sobre todo, serán generalizados en Canarias este martes, cuando se esperan vientos que tenderán a ser flojos y temperaturas sin muchos cambios respecto a días anteriores, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife la mínima llegará a 16 grados y en Las Palmas de Gran Canaria a 18, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste y amainando a flojo a partir del mediodía, con brisas en las costas.

También se esperan vientos del nordeste mayoritariamente en las aguas de Canarias, donde su fuerza tenderá a bajar a 4 a 5 o incluso 3 a 4 aunque será mayor en las primeras horas de la jornada y la madrugada, cuando se anuncia marejada o fuerte marejada pero que se reducirá luego, y todo ello acompañado de mar de fondo del noroeste que irá bajando de entre 3 y 4 metros a entre 2 y 3 metros con el avanzar del día.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos de nubes altas, que estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas en el norte durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo, con brisas en costas, durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos de nubes altas, que estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas en el este durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo, con brisas en costas, durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas, que estarán acompañados de intervalos de nubes bajas en el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente sur. En cumbres, probable ligero a moderado ascenso de las máximas. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo a partir del mediodía, predominando las brisas en costas y la componente sur en zonas altas. Durante la primera mitad del día, predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Intervalos de nubes altas, en general. Además, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos de nubes bajas en el nordeste durante la primera mitad del día y en toda la vertiente norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en el este y sur. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo a partir del mediodía, predominando las brisas en costas. Durante la primera mitad del día, predominio de las brisas en costas del norte y en la vertiente oeste. En altas cumbres centrales, viento del sudeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas, que estarán acompañados de intervalos de nubes bajas en el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, que disminuirá a flojo a partir del mediodía y con predominio de las brisas en costas sur y norte. En zonas altas, viento de componente este flojo, en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Intervalos de nubes altas, que estarán acompañados de intervalos de nubes bajas en el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, de madrugada y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, sin que se descarte que sea algo más acusado en el interior. Viento del nordeste a este, que disminuirá a flojo a partir del mediodía, predominando las brisas en costas y las componentes este y sur en zonas altas. Durante la primera mitad del día, brisas en vertientes oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas, que estarán acompañados de intervalos de nubes bajas en el nordeste, por debajo de unos 600 a 700 metros, a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo a partir del mediodía, con predominio de las brisas en costas y de las componentes este y sur, en zonas altas. Durante la primera mitad del día, brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...