¡Bravo, Michelle Alonso!

Michelle Alonso ha hecho historia al alcanzar las semifinales de la prueba de los 50 metros braza en el XIX Open Primavera Absoluto, que se viene celebrando desde este sábado [7 de abril] y hasta el próximo 11 de abril en el Centro Acuático INACUA de Málaga. La nadadora con discapacidad intelectual del Ademi Tenerife compite, por primera vez, en una prueba oficial de la Real Federación Española de Natación ( RFEN).

La nadadora con discapacidad intelectual del Ademi Tenerife alcanza las semifinales después de participar, por primera vez, en una prueba oficial de la RFEN

La representante del Ademi Tenerife firmó un tiempo de 33,55 en su serie de una competición malagueña, que reúne a los mejores nadadores del país y algunos de los internacionales más destacados. Esta marca supuso la undécima de todas las participantes (llegaba con el 13º mejor registro a la cita).

En la ronda de semifinales, Michelle Alonso completó su histórica actuación terminando en la sexta plaza de su serie con una marca de 33.61. La primera nadadora paralímpica en participar en unos Campeonatos de España absolutos (sin discapacidad) se quedó a 52 centésimas de acceder a la última ronda de los 50 metros braza , tras concluir, en el global de las semifinales, en la undécima plaza, a solo tres posiciones de haber competido por las medallas absolutas.