Bomberos de Tenerife rescatan a cuatro personas en Los Gigantes

Tubigú

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide fueron alertados ayer a las 21:46 horas para rescatar a un grupo de cuatro personas que se había perdido en una zona de costa por el sendero de Los Gigantes (Santiago del Teide, Tenerife).

Según la información recibida por el Cecoes que ha citado este lunes el consorcio de Bomberos de Tenerife en un comunicado, los cuatro llevaban caminando seis horas y no sabían volver, y tampoco llevaban ropa de abrigo o agua.

Una vez localizados, los bomberos los acompañaron de vuelta a sus vehículos y a uno de ellos le curaron una mano que tenía herida.

También acudieron al rescate agentes de la Policía Local, que se encargaron de las diligencias correspondientes.

Más intervenciones

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos este lunes a las 6:36 horas por un incendio en una cafetería en Santa Cruz de Tenerife originado en una freidora.

Los efectivos procedieron con su rápida extinción para evitar que se propagara pero, debido a la gran cantidad de humo, los locales colindantes se vieron afectados y los bomberos tuvieron que ventilar sin presencia de heridos. ­La Policía Local y sanitarios del SUC acudieron al lugar.

Finalmente, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron ayer, a las 20:59 horas, un incendio en un vehículo, suceso ante el que la Policía Local también se personó.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, ha recordado la nota informativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...