Blue Smart: la primera maleta inteligente para tus viajes


La compañía argentina de maletas BLUESMART recaudó casi 2 millones de dólares a través de un servicio de crowdfunding y facturó en el 2016 casi 6 millones de dólares. 

The world is a book and those who do not travel read only one page. #bluesmart #series2 #travelsmarter #travelmore 📷 @jeffreymilstein

Una publicación compartida de Bluesmart (@bluesmart) el


Desde que Diego Saez-Gil y Tomás Pierucci se encontrasen en una cafetería en Nueva York, no imaginaron que dos años después y gracias a la ayuda de Silicon Valley recaudarían casi seis millones de dólares en beneficio a su empresa "Blue Smart".
Ahora, estos dos emprendedores junto a  Alejo Valenti, Martín Diz y Brian Chen desafían la inteligente innovación que tanto caracteriza al gigante Apple y que ha revolucionado la tecnología.
La idea de estos creativos fue sencilla y fácil de adivinar: "querían crear un equipaje que fuera el complemento perfecto para cualquier viajero"

Así que un viaje a China fue el detonante de todo para comenzar a construir la maleta ideal, dónde electrónica y diseño se funden para darle al consumidor lo que necesita.
Características de Blue Smart:

- Maleta del tipo "carry on" que puede ser controlada desde cualquier smartphone

- Batería incorporada para cargar desde el móvil. 

"Imagina que te quedas sin batería en el móvil: Bluesmart tiene una batería incorporada de 10.000 mAh para recargar tu smartphone, a través de sus dos puertos USB, hasta en cuatro ocasiones (ciclos).
"

- Conexión Bluetooth

- Permite bloquear el candado de forma remota.

"Además, olvídate de los candados, pues la maleta se puede bloquear desde la aplicación. Y si ves que pesa demasiado, sólo tienes que consultar su peso gracias a que el bulto incorpora una autobáscula.
"

- Posibilidad de seguir la localización de la maleta desde cualquier parte. 

"¿Qué pierdes la maleta de vista o no sabes en qué compartimento del avión la has dejado? Abre tu móvil (o tableta e, incluso, reloj inteligente), busca la app de Bluesmart, y localiza dónde está el bulto gracias al GPS incorporado (también dispone de conexión 3G).
"

Después de leer sus características: conectividad Bluetooth, GPS integrado, batería extra y algunas funcionalidades extras hacen a la Bluesmart One una maleta inteligente. Pero, y aquí es donde nos preguntamos ¿merece la pena su compra? O, por el contrario, ¿es una apuesta más que se suma a esa “moda” de meter tecnología en todo?.
Y desde AtlánticoHoy, y después de haberla probado puedo decirles que Bluesmart posee cuatro fuertes para atraer al viajero:


1. Sistema de seguimiento y localización

Gracias a este sistema sus opciones son múltiples, y es gracias a la aplicación móvil donde podrás ver en todo momento lo que necesites de tu maleta. Opciones como la localización exacta de dónde se encuentra. Esto como ya pueden imaginarse es muy útil en caso de pérdida.

Image

Ejemplos de localizaciones de la App Blue Smart XATAKA

Notificaciones

Junto a esto tenemos la opción también de recibir avisos cuando nos apartamos de la maleta. Es decir, cuando se pierde la conexión Bluetooth la aplicación nos alerta mediante una notificación que indica que nos hemos alejado o que la maleta se aleja de nuestra ubicación.

Image

Notificaciones XATAKA

2. Báscula digital

Image

App XATAKA

Quizás no resulte útil a primera vista, pero es muy práctico para no llevarnos sorpresas en la zona de facturación.

"Gracias al uso conjunto de la aplicación, que hará las veces de visor del peso, sólo tendremos que levantar la maleta tirando del asa principal y se realizará la medición. No es una medición 100% precisa pero la diferencia con otras básculas es mínima, unos 200gr más o menos.De todos modos, como pueden imaginar no es una feature que haga necesitar dicha maleta. Aún así, si voláis con aerolíneas que llevan a rajatabla el control de peso es práctico.", según informa la web Xataca.com.

3. Batería externa 

Sin duda alguna es la opción que nos parece más interesante y a la vez la más factible en el mercado, pues... ¿quién no sale hoy en día sin una batería externa o con el propio cargador del móvil? Andamos siempre buscando enchufes que nos permitan seguir conectados con la red, por lo que aplicar y añadir esta función a nuestro equipaje de viaje es sin lugar a dudas, una genial idea, y que en más de una ocasión lo necesitaremos.

"La batería que integra la Bluesmart no sólo se usa para alimentar las propias funciones de la misma, también nos permitirá cargar dispositivos. Con una capacidad de 10.400 mAh, tendremos para una media de entre 5 o 6 cargas de smartphone, un par de veces la tablet, etc.
",
según informa la web Xataka.com

4. Cierre remoto. 


Image

Sistema visto desde la App XATAKA

Si no tienes a manos las llaves para abrir tu maleta, lo mejor es utilizar la App de  Bluesmart que posee un cierre que se activa desde la propia aplicación.
"No obstante, lo interesante es que al usar este cierre remoto evitamos tener que estar sacando y guardando llaves o recordando qué código pusimos a la cerradura que otros tipos de maletas usan. Además si nos alejamos de la maleta se cierra de forma automática para proteger el contenido." según informa la web Xataka.
com