Los 'Mocktails', la nueva moda de los cócteles sanos y sin alcohol

Frescos, ricos y saludables, así son los llamados mocktails, un nuevo tipo de cóctel, totalmente compatible con una vida y una alimentación sana, y además no tiene edad, así que son por tanto una buena opción para que los más pequeños de la casa se sientan también a gusto en las fiestas familiares. En Estados Unidos, ya llevan muchos años de moda, y aquí los vamos encontrando cada vez más a menudo en bares, restaurantes y discotecas.

¿Pero, qué significa Mocktail?
El origen de la palabra, viene de la combinación de mock (que se puede traducir como una burla o una imitación) y cóctel, y generalmente están hechos con frutas frescas, zumos naturales de frutas o vegetales y bebidas gaseosas. Sería entonces una especie de ‘cóctel de mentira’ o ‘falso coctel’, termino que se usa también en la alta gastronomía, para definir algún plato que parece una cosa, pero en realidad es otra.  
Antiguamente parecía extraño pedir este tipo de bebidas, parecían reservadas para conductores, mujeres embarazadas o abstemios. Sin embargo, hoy en día con el estilo de vida más deportivo y sano en auge, son muchas las personas que deciden voluntariamente evitar el alcohol, y ya no solo con el caso de los cócteles, si no también con las cervezas o incluso la sidra. Cada vez hay mas opciones en el mercado de bebidas 0,0 y sin azúcar.

Image
Ya no tenemos por tanto que sentirnos culpables añadiendo un montón de calorías a nuestra dieta con un cóctel tradicional o resignarnos a tomar simplemente un triste botellín de agua, si posteriormente tenemos que coger el coche. Podemos disfrutar de una bebida realmente rica y además beneficiarnos de los nutrientes de sus ingredientes naturales.

Todos sabemos que el alcohol es uno de los grandes enemigos de nuestro metabolismo, debido a su elevado contenido de *calorías vacías y azúcares.



*Las calorías vacías son aquellas que no disponen apenas de nutrientes para nuestro organismo y que por tanto son prescindibles en nuestra dieta. 

No pasa nada por supuesto, por tomarse alguna copa o una cerveza de vez en cuando, pero debemos saber que además de afectar a nuestra salud, puede afectar y mucho a nuestra línea.

Aquí os dejo un ejemplo de recetas de un famoso cóctel convertido en mocktail, que se puede preparar perfectamente en casa para cualquier celebración.

Piña Colada (Virgen)

Image

Foto de Brenda Godinez Fuente Unsplashed

La preparación es la misma que la de la Piña Colada tradicional, pero sustituimos el ron por el zumo de piña, así que estará igual o más rica.

Ingredientes:

  •  1 rodaja de piña natural 
  • 200 ml de zumo de piña 
  • 100 ml de leche de coco 
  • 100 gr de hielo picado    
¡Animaros a probarlos y a disfrutar de ellos, y así os evitareis un montón de calorías innecesarias!