Ferrán Adriá compartió un rato con cocineros de Acyre Canarias

Image

Blog Con Cúrcuma

Ferrán Adriá ha mantuvo una reunión días pasados, promovida por La Caixa, con un grupo de 20 cocineros socios de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias).

En dicha reunión, Ferrán presentó su último proyecto, elBullifoundation, una fundación privada con la voluntad de promocionar la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina y mantuvo un coloquio con los asistentes sobre la evolución y futuro de la cocina y la gastronomía, y sobre la necesidad de conocer y comprender para poder crear. 

Se hizo efectivo el nombramiento de Ferrán como primer Socio de Honor de dicha Asociación por haber contribuido de modo muy relevante al reconocimiento y desarrollo de la cocina española y ser un referente mundial en la creatividad e innovación gastronómicas, introduciendo nuevas técnicas culinarias que han permitido crear platos y disfrutar de aromas, texturas y sabores diferentes. Para conmemorar este nombramiento se le entregó un cuchillo canario.
Image
Son Socios de Honor de Acyre Canarias, las personas físicas que por su prestigio y en atención a sus relevantes méritos técnicos, profesionales o sociales, o bien por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.