Blas Trujillo niega el triunfalismo ante la covid-19

AdminsitradoresFincasSC

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, ha asegurado este miércoles en comisión parlamentaria que en el ejecutivo regional no tiene un discurso triunfalista sobre la pandemia, y ha afirmado que a sus miembros no les temblará el pulso para tomar medidas mucho más restrictivas.

En comparecencia parlamentaria, el consejero insistió en que quien tenga un discurso triunfalista está perdido, porque se trata de un fenómeno con el que se convivirá durante mucho tiempo, y más en Canarias, donde se vive del exterior.

Blas Trujillo dijo que la mejor medicina para luchar contra el coronavirus es confinarse, pero si se hace se entrará en una crisis económica "brutal", con los consiguientes problemas sociales, y preguntó quién apuntaba que en julio y agosto se iba a producir la eclosión del virus que ha tenido lugar en España, y respondió que "nadie".

El consejero indicó que no se trata de hacer eslóganes y como ejemplo de que el gobierno ha actuado puso, entre otros, que en agosto de este año se hicieron 67.364 pruebas PCR, 12.000 más que en mayo. También apuntó que Canarias y el País Vasco tiene una población similar y la segunda comunidad autónoma un mejor sistema sanitario, gracias a la mejor financiación, pero la incidencia acumulada de coronavirus es más del doble que en el archipiélago.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El duende del fuego