Instagram supera los 700 millones de usuarios

Ni Facebook, ni Twitter. Actualmente la red social que más está creciendo en cuanto a número de usuarios activos es Instagram. que acaba de rebasar la barrera de los 700 millones de usuarios mensuales activos y el millón de anunciantes activos. El crecimiento de la filial de Facebook es constante y tan solo en los últimos meses ha sumado 100 millones de nuevos usuarios a la plataforma, el ascenso más rápido que ha protagonizado hasta el momento.

En junio de 2016 había llegado a los 500 millones de usuarios al mes. Esta firma, que fue lanzada en 2010, cuenta, cada vez, con más adeptos a compartir sus experiencias. gustos, seguir las actualizaciones de sus famosos favoritos o fortalecer las relaciones entre amigos o personas con gustos afines. 

Las redes sociales y el mundo audiovisual son dos pilares esenciales del Internet de hoy en día. Con las nuevas herramientas como Stories o los vídeos, los usuarios encuentran ahora más formas de expresarse. De hecho, desde que Stories debutara en Instagram en agosto del año pasado, acumula ya 200 millones de usuarios diarios activos. 

Fundada en octubre de 2010, Instagram contaba tan sólo un año después con 10 millones de usuarios. En abril de 2012 la célebre app fotográfica fue adquirida por Facebook. Y apenas doce meses después Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios. Una cifra que en 2016 se había multiplicado ya por cinco.