El Isla Bonita Love Music Festival será el mayor evento musical del verano en Canarias

Ya solo quedan 110 días para poder disfrutar del Love Music Festival,  un macro-concierto que, además de promocionar La Palma y abrirla al turismo LGTBI , tendrá un carácter solidario a beneficio de la Plataforma Integral de Atención a la Discapacidad de la isla. El cartel de artistas que actuarán en la nueva edición serán Miguel Bosé, que acude a la isla por primera vez, Amaral (madrina del proyecto social del Love), La Oreja de Van Gogh, Sweet California y Morat , Carlos Jean y Brian Cross serán los protagonistas

Según fuentes de la organización, se trata del “evento musical más importante que se recuerda en tierras palmeras”, así como uno de uno los mayores acontecimientos musicales del verano en Canarias, en el que se espera alcanzar los 25.000 espectadores.

El Festival, que tendrá lugar el próximo 29 de julio. en el Puerto de Tazacorte, con una duración estimada de unas 12 horas, entra dentro del marco de la segunda edición del proyecto social del Isla Bonita Love Festival. Los asistentes disfrutarán de siete conciertos completos en un solo espectáculo, a un precio de 25 euros de entrada general. 

Cabeza de cartel
Miguel Bosé, al igual que todos los artistas comprometidos con el evento, acude a La Palma abanderando la base social en la que se enmarca la celebración, en pos de la diversidad como pilar fundamental del Isla Bonita Love Festival. 

La gira Estaré de Bosé llegará a La Palma tras un exitoso paso por México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Sudamérica con miles de fans que han acudido en masa a sus conciertos.

Selección de 150 modelos palmeros para su pasarela

La segunda edición del Certamen de Promesas de la Moda de La Palma buscará potenciar el conocimiento y la difusión de las marcas de la isla y ser referencia canaria y nacional en el ámbito de las ferias socioculturales. 

El certamen se desarrollará el día 27 de julio dentro de la agenda de moda del Isla Bonita Love Festival, y cumple con la finalidad de brindar a las mentes creativas una plataforma que potencie y dignifique el emprendimiento del sector de la moda y el diseño. 

Esta pasarela pretende convertirse en el escaparate de los modelos de la isla, por lo que la organización seleccionará un total de 150 modelos que tendrán la oportunidad de lucir las colecciones de los creativos.

“En esta segunda edición queremos contribuir a potenciar el talento y la profesionalización de los jóvenes interesados en el mundo del modelaje mediante un curso intensivo realizado por profesionales del sector en el que les ayudarán a hacerse con la pasarela”, ha comentado el Consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho.

El curso será impartido entre los seleccionados con el objetivo de dotarles de las técnicas adecuadas para desfilar con seguridad y profesionalidad.

Los modelos tendrán la oportunidad de lucir las colecciones de destacados diseñadores en dos encuentros diferentes: el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma, y durante el Certamen de Profesionales de la Moda. Este último estará a cargo de los sellos de moda invitados con diseñadores de Tenerife Moda (Culito from Spain y Sedomir Rodriguez de la Sierra), diseñadores pertenecientes al sello Gran Canaria Moda Cálida (Dapresa) y participantes en ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Brea y Threeones).

Horario
La primera selección se realizará en “La Marina” (Santa Cruz de La Palma) el día 12 de abril de 16:00 a 21:00 horas y estará a cargo de Eider Tejedor, responsable de la agenda de moda del festival y de Alejandro Llovell, director y editor de la revista especializada en moda “Mainstream Fashion Magazine”. 

Las próximas convocatorias tendrán lugar en los meses de junio y julio, en las que se hará un llamamiento para la incorporación de modelos infantiles femeninas.